Ministra votará contra estancias infantiles, cónyuge es amigo de AMLO: Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco denunció que existe conflicto de intereses de la Ministra Yazmín Esquivel y votará en contra de la controversia constitucional que promovió el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya.

Mario Mata indicó que Yazmín Esquivel es esposa del empresario José María Riobóo, amigo del presidente y hay presiones del ejecutivo federal para que se vote en contra de la controversia que se promovió al recorte de las estancias infantiles.

“Hay una controversia que presentó el municipio de Parral, controversia constitucional que va a ser listada y se va a dictar sentencia en la primera semana de agosto, aun cuando y no nos afecta a los amparos que ya se dictó sentencia nosotros creemos que ya hay una presión del ejecutivo sobre el poder judicial para iniciar en no cumplir con el desacato”, dijo.

Señaló que independientemente de lo que dictamine la SCJN el poder ejecutivo sigue en desacato, “se niegan a cumplir, pisotean la ley, no dan el ejemplo que deben dar, es muy diferente en lo que dicen a lo que hacen, si no cumplen con la ley como quieren que los demás ciudadanos cumplamos si ellos no cumplen”.

Confirmó que hay presiones y se le otorga la magistrada Yazmín Esquivel “conflicto de intereses, esposa de un empresario amigo del presidente, hay una tendencia hacia presionar para que se dicte a favor del gobierno federal y no a los agraviados que son los niños y los padres de familia”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios