Destaca Acosta propuesta de tribunales penales anticorrupción en TSJ

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acota Félix, destacó el premiso que estableció el magistrado Pablo Héctor González en la propuesta para la creación de tribunales penales especializados en materia de legislación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicó que se trata de una propuesta que ha planteado como compromiso el presidente del Tribunal Superior de justicia dentro del foro de compromisos del Comité de Participación ciudadana, en el que se plantea la creación tribuales especializados en materia anticorrupción en lo referente a los procesos  de índole penal.

Comentó que Pablo Héctor González hizo un planteamiento muy interesante para la creación de tribunales penales especializados en materia anticorrupción distintos a los juzgadores tradicionales en materia penal.

Indicó que se trataría de atender asuntos distintos con nivel de especialización “para poder ver asuntos que regularmente tiene  tras de sí influencia política, económica se requieren tribunales para soportar embates económicos y políticos a la hora de que ven a los juzgadores estos asuntos”.

Aclaró que se trata de uno de los compromisos que aprobó  en el foro que convocó el Comité de Participación Ciudadana para presentar al Congreso como una  reforma que permita solventar eso a nivel local.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios