Corte dará para atrás a ampliación de mandato en BC, asegura Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé calificó de “absurda” la ampliación de mandato que se aprobó por el Congreso de Baja California en favor de Jaime Bonilla y aseguró que la Corte impedirá que dicho decreto tenga validez.

Mencionó que el deseo que expresó la ciudadanía fue por un mandato de dos años y si el error fue convocar a una elección por un periodo tan corto, ello no se puede solucionar con una “barbaridad jurídica”.

Mesta Soulé se dijo avergonzado de sus compañeros de partido en votaron a favor del decreto para ampliar el mandato de Jaime Bonilla, ya sea porque tuvieron presiones u otros motivos.

En este sentido, dijo que observa poco probable que los diputados locales se sometan a juicio político por la ilegalidad que aprobaron, así como la desaparición de poderes que plantea el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“Por lo que toca a la ampliación de mandato me parece un absurdo, una violación jurídica… la elección fue por dos años y tú no puedes modificar ese deseo ciudadano. Si el error fue haberla hecho por dos años pues fue un error inicial pero no se corrige con una barbaridad jurídica. Yo creo que la Corte le va a dar para atrás, me da vergüenza que de nuestro mismo partido hayan votado a favor ya sea por presión o por lo que sea”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios