Y ocho años y medio después...

Pedro Caixinha le devolvió la paciencia a Cruz Azul.

Pasaron ocho años y medio para que un técnico dirigiera un cuarto torneo en La Máquina, lo que hará el técnico portugués en este Apertura 2019.

El último que lo había conseguido fue Enrique Meza en el Clausura 2011, semestre en el que se quedó en Semifinales.

Curiosamente, en esa instancia Caixinha podría atorarse, pues así les ha ocurrido a los entrenadores en su campeonato número cuatro al frente de La Máquina, desde que se coronó en el Invierno 1997.

El "Ojitos" Meza, José Luis Trejo y Luis Fernando Tena son los otros timoneles que cumplieron al menos dos años al frente del conjunto cementero y en su cuarta campaña se atoraron en las Semifinales.

Trejo sumó cuatro torneos en el Invierno 2001 mientras que el "Flaco" Tena lo hizo antes, en el Verano 1999, pero ya con un título en el bolsillo.

"Va a ser un torneo muy importante, un año muy importante para nosotros, el cual debemos de aprovechar, ya nos conocemos, ya se tiene una base del plantel y a todo eso tenemos que sacarle provecho", dijo el capitán cementero, Jesús Corona, hace unos días.

Desde que Caixinha llegó a Cruz Azul, clamó por un proyecto a largo plazo, con la intención de lograr lo más pronto posible el ansiado título de Liga pero con la meta puesta en convertir al club en el más ganador de México.

Tras quedarse sin Liguilla en su primera oportunidad, en el Clausura 2018, el portugués llevó a los celestes a la Final del Apertura de ese año, antes de alcanzar los Cuartos en la más reciente competencia.

Ahora, en su cuarto semestre y tras un año de trabajo junto al director deportivo Ricardo Peláez, Caixinha sabe que debe alcanzar al menos la Final del Apertura 2019 o los focos amarillos comenzarán a prenderse.

 

Felix Zapata

Cancha

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios