Ellas son las académicas que analizarán la alerta de género en Chihuahua

Tras admitirse la solicitud para activar la alerta de violencia de género en cinco municipios de Chihuahua, se dieron a conocer los nombres de las cuatro académicas que conformarán el grupo de análisis de Conavim.

Como representación nacional, estarán dentro del equipo de trabajo Gloria Ramírez Hernández, representante de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y Andrea Medina Rosas, también representante de la UNAM.

Del ámbito local, participarán Susana Leticia Baez Ayala, propuesta por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como Rosa Verónica Terrazas Aragonez del Instituto de Psicología Forense y representante de la asociación civil Alma Calma.  

Además de académicas nacionales y locales, el grupo de trabajo se conforma por una persona de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una coordinadora del Instituto Nacional de las Mujeres, una representante de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y una integrante del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; también se podrá invitar a un organismo local de Derechos Humanos así como uno de trascendencia internacional y expertos independientes.

Como parte del procedimiento que se sigue a la solicitud de investigación, el grupo de trabajo cuenta con 30 días para rendir un informe de conclusiones ante la Segob, se notifica al Estado de las recomendaciones que puede o no implementar en un plazo máximo de 6 meses y finalmente, se evalúa por la Federación la pertinencia de activar la alerta de violencia de género.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios