Arremete Chaparro Payán vs. Javier Corral por marcha de rarámuris

El presidente estatal de Morena en Chihuahua Martín Chaparro criticó al gobernador de la entidad Javier Corral Jurado, por el "cinismo y actitud tan relajada" del mandatario a quién señaló como responsable de la marcha que emprendieron rumbo a la capital un grupo de indígenas de la etnia rarámuri.

No obstante, el representante de la marcha, Ramón Gardea señaló que la petición de las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara es el acceso al programa federal “Sembrando Vida” que otorga apoyos en efectivo a campesinos de escasos recursos. El comunicado de Morena se difundió la tarde de este martes en los siguientes términos:

En Morena siempre apoyaremos las causas que buscan la justicia social independientemente de donde salgan los actos que afecten al pueblo.

Por este motivo, deseamos manifestar nuestro total apoyo a la marcha que están en estos momentos efectuando nuestros hermanos rarámuris.

Es en verdad una vergüenza y un cinismo la actitud tan relajada del gobernador Javier Corral Jurado, que a pesar de que se le ha salido de control el estado y de que tiene en el total olvido a la etnia rarámuri, ha preferido, como si lo mereciera, irse de vacaciones. Ése es el interés que para el gobernador tienen los chihuahuenses que habitan la Tarahumara.

Por lo anterior es que los chihuahuenses padecemos una vez más otra afrenta de quien, despacha en Palacio de Gobierno.

Estaremos pendientes de la marcha de nuestros hermanos rarámuris y procuraremos apoyarlos en la medida de lo que esté en nuestras capacidades.

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios