Impone GoT récord en los Emmy

EFE

Los Ángeles, Estados Unidos (16 julio 2019).- Game of Thrones consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más postulaciones en la historia para una misma temporada, y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con estas candidaturas, entre las que se encuentra Mejor Serie de Drama, la producción épica se sitúa como la gran favorita para esta edición, la última en la que participará después poner fin a la misma con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Contra Game of Thrones competirán por la estatuilla a Mejor Serie Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

El total de la sangrienta saga eclipsó la marca registrada en 1994 por NYPD Blue, que sumó en ese entonces 27 postulaciones.

Tras GoT, la comedia The Marvelous Mrs. Maisel recibió 20 nominaciones, entre las que se encuentra Mejor Comedia, y la Miniserie Chernobyl obtuvo 19.

El programa televisivo Saturday Night Live, con 18 postulaciones, la comedia Barry (17), el drama Fosse/Verdon (17) y la Miniserie When They See Us completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

En las nominaciones, que se dieron a conocer este martes, Benicio del Toro destacó en la categoría de Mejor Actor de una película televisiva o serie limitada por su papel en Escape at Dannemora.

El histrión tendrá como rivales a Mahershala Ali (True Detective), Hugh Grant (A Very English Scandal), Jared Harris (Chernobyl), Sam Rockwell (Fosse/Verdon) y el también latino Jharrel Jerome (When They See Us).

Se trata de la primera nominación a los Emmy para el puertorriqueño en toda su carrera.

El colombiano John Leguizamo también figuró, pero lo hizo en el apartado de Mejor Actor de Reparto de una película televisiva o serie limitada por When They See Us, creada por la cineasta Ava DuVernay para Netflix.

"Es genial ver a una variedad de nuevos talentos honrados por su excelente trabajo", dijo el presidente de la academia Frank Scherma.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión". 

Chernobyl y When They See Us lucharán por el Emmy a la Mejor Serie Limitada o película televisiva contra Escape at Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects.

Veep y The Marvelous Mrs. Maisel están nominadas como Mejor Comedia, y pelean ese trofeo con Barry, Fleabag, Russian Doll, The Good Place y Schitts Creek.

Ken Jeong, el juez de The Masked Singer, y D'Arcy Carden, estrella de The Good Place, anunciaron las nominaciones en las categorías principales a los premios de la Academia de la Televisión.

La 71 edición de los Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Con información de AP

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios