Atrae juez de Chihuahua atención de SCJN por la defensa a la infancia y estancias

El juez federal en Chihuahua,  Arturo González Ferreiro, atrajo la atención de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ser el primero en el país que resuelve amparo en favor de estancias infantiles en defensa de los derechos de la niñez.

La resolución que hizo Arturo González Ferreiro le llevó a ser referente de los ministros de la Corte, entre ellos de José Ramón Cossío Díaz quien señaló como una resolución relevante y en lo personal “muy buena”, al destacar que aun cuando está en revisión, la resolución que se hizo en Chihuahua sienta un precedente.

Cossío Díaz indicó  que la sentencia de González Ferreiro le gustó en el sentido de que se tiene que mantener el recurso para las estancias infantiles por el principio de progresividad en defensa de los derechos de los niños, además que es una buena aproximación.

EL rechazo del gobierno de López Obrador a la  recomendación de la CNDH, ha llevado a más de 500 organizaciones a firmar una carta en donde se confirma la resolución de González Ferreiro en el impacto negativo que traerá el recorte contra la progresividad de los derechos de la niñez.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios