Primero los pobres, señala Loera ante manifestación de campesinos

El delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa mencionó que la toma de carreteras que se organizó a nivel nacional por parte de campesinos inconformes con el Gobierno Federal eran parte del presupuesto antes de que se eliminara la entrega de apoyos a través de intermediarios.

A su vez, mencionó que varios de los manifestantes son productores que cuentan con superficies amplias para trabajar e incluso pertenecen al sector de la agroindustria.

En este sentido, Loera de la Rosa manifestó que la Secretaría de Bienestar mantiene un acercamiento permanente con los productores del campo y destacó que este miércoles, el titular de Sader, Víctor Villalobos dio a conocer durante la conferencia mañanera importantes cifras en la generación de fertilizantes.

Aseguró que la inconformidad de los campesinos que actualmente tomaron diversos tramos de carretera federal no quiere decir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desatienda el apoyo al campo, sin embargo, la prioridad es atender en primer lugar a los pobres, tal y cómo se busca sacar adelante a las comunidades indígenas que habían organizado una “Marcha por el Hambre”.

Reconoció que hay mucha razón en las protestas de los campesinos sobre todo por la desventaja que enfrentan ante el precio de los hidrocarburos, sin embargo, destacó que el Gobierno Federal cumplió en ofrecer precios de garantía para productos como el maíz y el frijol.

Juan Carlos Loera mencionó que la solución a las demandas de los campesinos no está en su escritorio pues la manifestación fue a nivel nacional y los acuerdos se tomarán en Ciudad de México.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios