Poncho Romo fue interlocutor y Amlo rompió diálogo: Yako

El diputado Federal, Eraclio Rodríguez, informó que los campesinos fueron quienes solicitaron a Alfonso Romo que fuera interlocutor con una mesa diálogo, pero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la rompió al siguiente día.

Se llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para conducirse con respeto sin calificativos hacia el sector campesino, “lo llamamos al diálogo, se debe abrir una comisión del gobierno y productores para tratar de atender los problemas, no es con valentonadas ni con discursos como se resuelven los problemas”.

Destacó que el problema es el ejercicio del presupuesto, ya que se aprobaron 63 mil millones de pesos, de los cuales  el 50% de ello se destinó al sector social y la otra a la parte productiva, ello referente al campo.

Sin embargo en el ejercicio del presupuesto la parte productiva no se cumple  y lo único que se reparte es la despensa poniendo en riego la sanidad y productividad de los productos, tan sólo en Chihuahua “sanidad y comercialización”.

Refirió como ejemplo el precio internacional del maíz por tonelada y no se puede vender porque el gobierno no abre las ventanillas perjudicando además la movilidad de productos al interior del país, al tener una Secretaría desmantelada sin personal.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios