Pide amparo hermano de Collado

Cd. de México (17 julio 2019).- Antonio Collado Mocelo, hermano de Juan Collado, presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que haya podido ser librada en su contra en las últimas horas.

De acuerdo con registros judiciales, la demanda del litigante fue turnada para su trámite al Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández.

Según datos de su solicitud, Antonio Collado pidió la protección de la justicia contra la Fiscalía General de la República y todos los jueces de control de los Centros de Justicia Penal Federal de la capital del país.

El también abogado de Juan Collado, hoy procesado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, solicitó en su demanda la suspensión de cualquier mandato privativo de la libertad.

En caso de que el juez no requiera al quejoso para precisar su demanda, la suspensión provisional le será concedida, pero si después se verifica que no existe ningún mandato de captura, será negada la suspensión definitiva y eventualmente desechado su amparo.

De momento, las únicas órdenes de aprehensión que han sido libradas contra personas relacionadas con Juan Collado, son las del empresario José Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros, así como las de José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Hasta el momento, todos ellos continúan prófugos de la justicia.

 

Abel Barajas

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios