Juez gira orden de aprehensión vs hijo de Francisco Gil Díaz

Un juez de Ciudad de México ordenó el arresto de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, quien fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, debido a su presunta implicación en el desvío de 750 millones de pesos en perjuicio a inversionistas extranjeros de Oro Negro.

Adicionalmente, el juez penal instruyó capturar a otros cinco sujetos vinculados por delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, de acuerdo a informes ministeriales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) denunció que los directivos de Oro Negro se dispusieron a realizar actividades ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

En el pasado, Gil White signó documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios