Cae presunto asesino y secuestrador de Norberto Ronquillo

Daniel "N", quien tiene parentesco con Norberto Ronquillo, fue detenido por el secuestro y asesinato del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, de acuerdo con información aún no confirmada, el imputado tiene las iniciales DBC y la detención no habría ocurrido este día sino el fin de semana previo, la defensa habría solicitado la duplicidad del término constitucional el sábado, por lo que hoy se cumplió el término y se dio paso a la vinculación del probable responsable. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, en contra del estudiante.

Estos hechos ocurridos el pasado 4 de junio, sobre la calle el Arenal, colonia del Bosque, alcaldía Tlalpan. Según la indagatoria en manos de la Procuraduría capitalina, el indiciado habría participado en la privación de la libertad de Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, luego de salir de clases.

En continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Pese a pactar un rescate con la familia, los restos del joven, de 22 años, fueron encontrados, el 9 de junio en un terreno baldío, en la Colonia Barrio de las Cruces, Alcaldía Xochimilco.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Oriente.

A su vez, estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Gerardo Jiménez | Excélsior

Cristina Hernández | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios