Abren 6 líneas de investigación por Ayotzinapa

Cd. de México (17 julio 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas seis líneas de investigación en el caso Ayotzinapa, informaron autoridades a los padres de los normalistas desaparecidos.

Según asistentes a la séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, entre las líneas planteadas están las que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El último informe del GIEI planteaba que los jóvenes fueron atacados por Guerreros Unidos debido a que tomaron un autobús con droga, y que los dividieron en diferentes grupos con diversos destinos.

Entre las líneas planteadas no está la del basurero de Cocula, afirmaron las fuentes.

Al encuentro también llegó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien prometió a la Comisión los recursos necesarios para avanzar en su trabajo.

"Nos sorprendió mucho que estuviera el propio Secretario de Hacienda", reconoció Mario César González, padre del normalista desaparecido César Manuel González.

Por primera vez en estas reuniones de la Comisión Presidencial estuvo presente Fiorella Melzi, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien viajó desde Washington.

La CIDH anunció públicamente que realizará una visita oficial como parte del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa los días 31 de julio y 1 de agosto.

Se espera que, para entonces, o en los días siguientes, lleguen los tres ex integrantes del GIEI que estarían en posibilidad de venir a México: Ángela Buitrago, Carlos Beristáin y Francisco Cox.

 

César Martínez

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios