Pronostica Protección Civil 30 por ciento de posibilidad de lluvia para el jueves

Miércoles 17 de julio de 2019.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica la posibilidad de un 20 por ciento de lluvia durante el día, y 30 por ciento para la tarde y noche.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados y la mínima 26.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los juarenses extremar cuidados con la temperatura alta y con la posible lluvia.

En cuanto al calor, dijo que es necesario aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso.

Además, en caso de salir se recomienda usar bloqueador, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, y utilizar ropa holgada y en colores claros.

En cuanto a la gente que tiene que trabajar bajo los rayos solares, se le pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil pidió no dejar a los niños ni a los adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura hasta en 60 grados centígrados, y esto podría provocar una fatalidad.

Respecto a las lluvias, Matamoros Barraza solicitó extremar cuidados en caso de que estas se registren. Exhortó a no ingresar a calles encharcadas ni a los pasos a desnivel, así como a los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y en caso de cualquier emergencia, comunicarse al 911.

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios