Anuncian marcha vs prohibición de peleas de gallos

El presidente de la Asociación Estatal de Galleros del Estado de Chihuahua, Ignacio Ramírez anunció que el próximo 29 de julio se realizará una marcha en contra de la prohibición de las peleas de gallos que pretende llevar a cabo el gobernador Javier Corral Jurado. 

La marcha comenzará en el estado Manuel L. Almanza rumbo a la avenida Universidad y posteriormente, a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado. 

Asimismo, Ignacio Ramírez señaló que las peleas de gallos son una tradición mexicana que se debe conservar y que además, se declaró como patrimonio cultural en varios municipios al noroeste del Estado. 

Subrayó que el gallo de pelea por naturaleza tiende a pelearse cuando cumple determinada edad y quiénes se dedican a la crianza de esta especie se encargan de darles un cuidado digno hasta el momento en que están listos para la confrontación con otros gallos. 

Ignacio Ramírez agregó que si se prohíben las peleas de gallos en la entidad se cometería una injusticia en contra de los galleros al convertirlos en delincuentes y se afectarían miles de empleos en el Estado. 

Aseguró que la prohibición únicamente llevaría a realizar las peleas de gallos en la clandestinidad, a generar más inseguridad, corrupción y afectaría una considerable derrama económica que se deriva de las peleas de gallos. 

Además de la marcha en contra de la prohibición de las peleas de gallos, se alista una demanda de amparo que buscaría proteger a los municipios que ya tiene declaratoria de patrimonio cultural y a la actividad en general.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios