Loera: hay intereses políticos en profesor que denunció abandono de rarámuris

Luego de que el profesor Julio Mauricio Padilla acusó al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa de mentiroso y de abandono a los pueblos indígenas, el funcionario federal respondió que tales acusaciones responden a intereses personales luego de que solicitó recursos al Gobierno Federal.

Explicó a través de un oficio que el profesor y activista mandó a la Secretaría de Bienestar, solicitó el apoyo de recursos públicos y proporcionó su número de tarjeta bancaria, sin embargo, se respetó la política del presidente López Obrador de eliminar a intermediarios en la entrega de apoyos.

Juan Carlos Loera señaló que Mauricio Padilla radica en Ciudad Juárez y carece de las condiciones físicas para participar en una marcha, únicamente se presentó a la reunión que él y un equipo de funcionarios federales sostuvieron con los rarámuris que se manifestaron pero ello no lo hace parte de la comisión con la que se entablaron las negociaciones.

En redes sociales circula una carta a nombre del profesor Padilla en donde se asegura que Juan Carlos Loera de la Rosa y la subdegelada de la zona serrana tienen en abandono a las comunidades indígenas y que además, se comprometió a ayudarlos con el retorno a sus comunidades pero únicamente aportó 3 mil de los 20 mil pesos que se necesitaron para que los participantes de la marcha volvieran a sus comunidades.

A su vez, se dieron a conocer imágenes de un documento que enlista las peticiones de los rarámuris que iniciaron una marcha desde Creel hasta Chihuahua, como testigo de los acuerdos aparece el nombre del profesor Mauricio Padilla.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios