Debe Tiburones pagar a 15 personas

Los Tiburones Rojos de Veracruz podrían dejar de nadar hoy en la Liga MX si su dueño Fidel Kuri Grajales no paga sus deudas.

Al menos 15 personas esperan recibir su pago tras haber ganado sus querellas en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, le contó a CANCHA una fuente enterada del caso.

Osmar Mares, Guido Milán, José Rivas, Adrián Luna, Wilder Cartagena, Édgar Andrade, Manuel Viniegra, Carlos Esquivel y Richard Ruiz, además del cuerpo técnico de Guillermo Vázquez son las personas a las que los escualos deben pagarle para que participen en el Apertura 2019.

La misma fuente confirmó que el adeudo total es mayor a los 15 millones de pesos refirió la misma fuente y varios de estos jugadores ganaron no sólo la querella por sueldos caídos, sino también por el adeudo de premio por conservar la categoría en la temporada 2017-18

De acuerdo al artículo 89 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, para que un club pueda iniciar la Fase de Calificación es indispensable que cumpla con varias obligaciones, entre ellas el inciso 4, que dicta que no puede tener algún adeudo tras resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

"No adeudar ninguna cantidad registrada ante la FMF, por concepto de Resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias y cumplir en los plazos estipulados por la misma o por la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX las resoluciones que se susciten a lo largo de la competencia", explica el Reglamento.

Los Tiburones Rojos de Veracruz tienen hasta el último minuto de hoy para realizar el pago a la FMF si no quiere quedarse fuera del Apertura 2019.

 

Félix Zapata

Cancha

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios