Sueña Cufré con un título para el Atlas

La esperanza del universo rojinegro se renueva cada semestre. Esta noche se abre una nueva ventana, el aire corre y huele a ilusión.

Leandro Cufré, técnico del Atlas, le da sentido a las esperanzas. Las avala y comparte, tan es así, que tras el último entrenamiento previo al juego inaugural contra el FC Juárez, habló desde el corazón y aseguró que sueña con lograr el codiciado título con los Zorros.

"Daría mi vida. Me ha tocado ganar títulos con clubes, como jugador y ahora en esta corta experiencia como parte de un cuerpo técnico, es algo inexplicable, es una sensación hermosa, pero generarlo en esta institución a la cual uno le da su corazón, no tiene explicación, por eso me acuesto y me levanto, y sueño pensando en ese momento" , dijo Cufré a CANCHA.

El timonel rojinegro habló al natural, compartiendo que no ve lejos el gran éxtasis de La Fiel, a la que desea ver orgullosa de su equipo.

"Sueño con lograr el objetivo, me acuesto pensando en lograr ese objetivo, y sueño que esa alegría va a llegar muy pronto para el aficionado del Atlas, voy a ser partícipe de ese logro junto con los aficionados, con los jugadores y con la directiva, eso lo tengo bien claro.

"No va a llegar por obra de magia, acá va a haber trabajo, proyecto y se va a notar el proyecto en el cual estamos enfocados. Están muy claros los objetivos, cómo tienen que ser gradualmente, pero con esto no quiere decir que no se pueda dar en este campeonato, vamos a luchar para tratar de conseguir lo más rápido posible y de la mejor manera los logros que se necesitan para pertenecer a este club", añadió.

Los Zorros inician hoy un año futbolístico, en el que buscarán eludir el descenso, ser protagonistas y de paso, aliviar el prestigio, ese que está pisoteado.

Por lo pronto, el suspiro del estratega argentino se debe al partido de debut frente a los fronterizos. Se aferra a comenzar con una victoria en el Estadio Jalisco, para así ir construyendo el sueño.

"Gran funcionamiento del equipo, un triunfo y ver el estadio lleno desde el primer partido, eso me daría una gran satisfacción", concluyó.

EN NÚMEROS
- 15 años sumó la Liga con 18 equipos desde los 20 que fueron incluidos en el Clausura 2004; en el Apertura 2019 serán 19

- 3 franquicias suma Ciudad Juárez en la historia de la Liga, ahora con Bravos; las dos anteriores, Indios y Cobras, sí ascendieron deportivamente

- 8 marcas distintas vestirán a los 19 clubes de Liga; Charly es la que más clubes tiene con 5. Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Pirma, Joma y Umbro son las otras.

 

¡PELIGRO!
Así arranca la tabla de cocientes:
 

EQUIPOPUNTOSCOCIENTE

13. Puebla831.2206

14. FC Juárez391.1471

15. Atlas731.0735

16. Guadalajara711.0441

17. Querétaro711.0441

18. San Luis00.0000

19. Veracruz00.0000




ASÍ LO DIJO...

Leandro Cufré
Técnico del Atlas

"Quiero seguir creciendo como persona y como profesional. Hoy estoy enfocado, y creo que va a ser siempre así en mi carrera, como lo hice como jugador, a dar el máximo por la camiseta que tengo puesta que es la del Atlas, y Atlas representa muchísimo para mí".

"Hablar de Atlas, es hablar de un amor, un amor incondicional y sentimiento que vas allá de esta faceta que tengo como entrenador".


LAS 3 BÁSICAS DE CUFRÉ

El líder
Osvaldo Martínez será el baluarte del equipo, de hecho tras una dinámica democrática, quedó como el capitán.

"Hay un líder que está muy marcado, que fue elegido por sus compañeros, por directiva y por cuerpo técnico, que es Osvaldo, ese es el líder del equipo, aunque no cae toda la responsabilidad en él, la responsabilidad es de todo el equipo", dijo Cufré.

Manejo de grupo

Para Leandro, la relación con sus futbolistas fuera de la cancha es fundamental.

"Cuando tienes a tantos buenos jugadores y con tanta trayectoria y experiencia, lo más importante es saber manejarlos, le damos mucha importancia al jugador que no va a iniciar, obviamente es el que más incómodo está y es al que más atención le ponemos", afirmó el timonel argentino.

La regla 9/9

El timonel quiere extranjeros comprometidos y que aporten diferencia, pues en cada partido sólo registrará a nueve de los 12.

"Hay jugadores que vienen a aportar ese salto de calidad y a veces por esta regla van a quedar fuera, y les dije que el que no esté en grado de tolerar eso, que levante la mano, lo voy a entender y puede conseguir otro club", compartió.

PARA HOY
Liga MX / J1
Atlas vs. FC Juárez
Estadio: Jalisco
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Hora: 21:00
TV: Azteca 7 y Fox Sports


El 11 para el debut
Los Zorros arrancarán el torneo con cinco caras nuevas en su alineación titular y seis extranjeros:

12. Vargas
15. Barbosa
2. Nervo
4. Segura
27. Angulo
6. Zaldívar
10. Martínez
11. Álvarez
26. Isijara
7. Torres
29. Correa
DT: Leandro Cufré

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios