Seguro Escolar brindó atención a estudiantes por más de 8 mdp

--El beneficio es completamente gratuito para el alumnado del  nivel básico en escuelas públicas oficiales del Estado

De agosto de 2018 a julio de 2019, periodo correspondiente al ciclo escolar recién concluido, el Programa Estatal de Seguro Escolar ejerció más de 8 millones de pesos por concepto de atención médica para accidentes escolares.

Las cifras registradas hasta el 2 de julio de 2019 muestran que durante este lapso hubo 10 mil 677 reportes de accidentes, lo que requirió una erogación de 8 millones 172 mil 589 pesos, con 51 centavos para la cobertura del servicio.

Se considera como accidente cualquier acontecimiento provocado por causa externa, súbita o fortuita, que lesiona al asegurado o asegurada, ocasionándole daños corporales.

Entre las lesiones que más se registraron se encuentran: traumatismo cráneo encefálico (TCE), con 2 mil 361 eventos reportados;  mil 436 atenciones por esguince; mil 132 caídas; mil 063 casos de contusión; 825 eventos de torceduras, y suscitaron 792 casos de heridas.

Con el Programa Estatal de Seguro Escolar se protege a estudiantes que sufren un percance en el interior de sus planteles durante horario de clase, en preescolar, primaria y secundaria pertenecientes al nivel básico del sistema de educación pública en el Estado de Chihuahua.

También incluye accidentes que se presenten en el traslado de las y los estudiantes de su casa a la escuela, y viceversa.

Además ampara a niñas y niño en eventos externos del tipo recreativo, cultural o deportivo dentro del territorio estatal, y siempre y cuando hayan sido autorizados por la Dirección, al igual que notificados con anexo y envío de la relación de los nombres, a la Coordinación Estatal de Seguro Escolar.

La atención médica, hospitalización y medicamentos, se garantiza hasta por un costo de 15 mil pesos por evento, y en caso de pérdida orgánica se otorga una indemnización de hasta 20 mil pesos, con base en la tabla contenida en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

En el lamentable caso de muerte accidental, la cobertura es de una indemnización de 20 mil pesos.

En todos los casos anteriores se debe de cumplir con los requisitos previamente establecidos que son:

Presentar formato para atención de accidente escolar debidamente requisitado.

La atención médica se brinda exclusivamente en los hospitales convenidos que se encuentran indicados al reverso del formato para atención del accidente.

El Seguro Escolar no aplica durante los periodos vacacionales, ni días festivos, desviaciones en los trayectos de la casa a la escuela o viceversa, ni en traslados a bordo de motocicletas.

Mayores informes en la Coordinación Estatal de Seguro Escolar: en la ciudad de Chihuahua en calle Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana, en los teléfonos (01-614) 4-29-34-37 y LADA sin costo 01-800-715-97-01.

En Juárez en avenida Abraham Lincoln No. 1320, Fraccionamiento Córdova Américas,  Zona Pronaf, al teléfono (01-656) 629-33-00, extensión 55755.

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios