Seleccionará AMLO hospitales a concluir

Cerritos, México (19 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están seleccionado qué hospitales, de los 300 inconclusos que le dejó el Gobierno anterior, terminará.

La intención, señaló, es concluir aquellos que realmente hagan falta, pues -argumentó- dichas obras se arrancaron cuando no hacían falta y sólo eran para contratar a los amigos de funcionarios.

"Vamos a seleccionar cuántas (obras hospitalarias) porque se hicieron muchas no porque hiciera falta, sino por la corrupción y el contratismo, el moche, sin planeación.

"No es que todas las que están abandonadas, en construcción, las vamos a terminar, no, porque le vamos a meter dinero bueno al malo; tenemos que cuidar el presupuesto", indicó.

Las que no se hagan, insistió, quedarán como un "cementerio de la corrupción".

"Ahí se van a quedar porque no vamos a seguir derrochando el presupuesto, tenemos que ser muy eficientes, tener una buena planeación en todo lo que hagamos", consideró.

En su visita número 14 a hospitales rurales del IMSS, el Mandatario nuevamente se comprometió a que cuando concluya su sexenio el sistema de salud será mejor.

También, prometió que para ese momento estarán regularizadas todas las plazas del personal médico, pues actualmente 80 mil son eventuales, pese a que muchos tienen hasta 20 años.

El Presidente realizará más tarde un evento en Río Verde, San Luis Potosí, donde entregará apoyos sociales.

 

Érika Hernández

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que se puede confiar en las autoridades cuando las mujeres denuncian algún acto de violencia en su contra?

Notas recientes

Facebook
Comentarios