Arrestan a dos por secuestro exprés en Juárez y caen 9 prófugos de la justicia

*Se arrestan a dos sujetos por el delito de secuestro exprés y posesión de vehículo con reporte de robo

*Se detiene a ciudadano americano que era buscado por la U.S. Marshals por el delito de homicidio ocurrido en la ciudad de El Paso Texas

*Se arrestan a nueve prófugos de la justicia por los delitos de homicidio calificado, violación con penalidad agravada, contra la salud, violencia familiar, robo y fraude

A 12 de agosto del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, detuvieron a un sujeto que será investigado por el delito de homicidio, así como a diez prófugos de la justicia, entre ellos dos presuntos homicidas; además de otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

  • Se detiene a migrante que será investigado por el delito de homicidio

Realizaron el arresto de un sujeto de nacionalidad hondureña de nombre Nelson M. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas, mismo que será investigado por la autoridad correspondiente por el homicidio de un hombre en la colonia Río Bravo.

Elementos preventivos que realizaban labores de vigilancia en la colonia Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona sin vida en el cruce de las calles Internacional y Waterfill, en la citada colonia.

De inmediato los agentes arribaron al lugar del reporte donde se percataron del cuerpo de un hombre que presentaba a simple vista una herida contundente en la cabeza, mismo que ya no contaba con signos vitales. En el lugar testigos presenciales lo señalaron como el responsable de haber privado de la vida a un sujeto con quien sostuvo una discusión por el pago de un dinero, el cual molesto lo golpeó en la cabeza con un pedazo de madera; después amenazó de muerte a varias personas que presenciaron el hecho del homicidio.

Con los datos obtenidos, los policías ubicaron al presunto responsable en el interior de un terreno ubicado metros más adelante, por lo que con previa autorización para ingresar, se realizó el arresto de Nelson M. P. de 28 años, de nacionalidad hondureña.

Realizaron el arresto de Leonardo Daniel M. S. de 30 años y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés y posesión de vehículo con reporte de robo.

La intervención se dio luego de que agentes preventivos atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron un caso de privación de la libertad en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en la colonia  12 de julio.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, el cual les manifestó que momentos antes dos sujetos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Avalanche, color negro, con placas de circulación del estado de Texas, lo habían subido a la fuerza simulando traer un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias de valor, para luego bajarlo de dicho automotor calles adelante.

Con la información obtenida los agentes realizaron operativos de búsqueda localizando en el cruce de las calles Coyame y Oscar Flores, en la colonia Nuevo Hipódromo, un vehículo que reunía dicha descripción, por lo que de manera inmediata se les marcó el alto a los tripulantes.

Al tenerlos a la vista, la víctima los reconoció plenamente como los responsables de haberlo privado de la libertad, motivo por el cual fueron puestos bajo detención de manera inmediata.  

Así mismo al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que dicho automotor cuenta con reporte de robo el día 11 de agosto del presente año, delito por el cual también fueron consignados. 

  • Se asegura arma de fuegotipo revolver calibre 22 y 50 cartuchos útiles al detener a asaltante de transeúntes

Realizaron el arresto de Carlos Francisco M. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes preventivos que realizaban labores de vigilancia en la colonia Eco 2000, fueron interceptados por un masculino, el cual les denunció que momentos antes un sujeto lo había despojado de sus pertenencias amagándolo con un arma de fuego para después emprender la huida.

Motivo por el cual, los oficiales le dieron alcance en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Oso Polar, de la citada colonia, en donde al realizarle una inspección preventiva se les localizó en una mochila color negro, un arma de fuego tipo revolver calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles, así mismo una caja con 44 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además de la cantidad de 860 pesos, tres dólares y dos teléfonos celulares, los cuales fueron  identificados plenamente por las víctimas como de su propiedad, por lo que ante dicho señalamiento Carlos Francisco M. H. de 24 años, fue puesto bajo arresto.

Arrestaron a un prófugo de la justicia identificado como José Alejandro Casas, de 19 años, quien era buscado por autoridades del gobierno americano por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en la ciudad de El Paso Texas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades federales mexicanas, quienes realizaron la entrega física del detenido a las autoridades americanas.

La detención fue en el cruce de las calles Chihuahua y Privada Pino Suárez, en la colonia 10 de Mayo, en esta ciudad Fronteriza.

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 72 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 150 personas por diversos delitos y 307 por faltas administrativas, además de recuperar 14 vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 600 series vehiculares y mil 297 datos de personas. Atendiendo 3 mil 122 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Destacando el aseguramiento de dos armas de fuego y 56 cartuchos útiles de diferentes calibres; además el arresto de cuatro prófugos de la justicia que eran requeridos por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en un delito.

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

Reportó la detención de 115 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y seis conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 188 automóviles, 11 camiones de transporte público y cinco motocicletas por diferentes motivos.

Además dio a conocer que en diferentes intervenciones detuvo a siete personas como presuntos responsables de un delito, siendo los siguientes: 

  • Brayan Alexis R.Ch., detenido por el delito de promoción de conductas ilícitas.
  • Fernando Y.G., detenido por el delito de promoción de conductas ilícitas.
  • Luis Gerardo R. M., detenido por el delito de promoción de conductas ilícitas.
  • Luis Fernando L.R., Erick A.Z., Carlos Alberto Ch.V. y Gabriel P., detenidos por delitos contra la salud.

Dirección de Protección Civil

Reportó 93 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 70 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 26 inspecciones y ocho planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que recibió dos quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

Informó que detuvo a nueve prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, siendo los siguientes:

  • Víctor Manuel L.,de 38 años, detenido por delitos contra la salud.
  • Lorenzo Antonio M.E., de 37 años, detenido por el delito de violencia familiar.
  • Daniel Alfredo B.J., de 32 años, detenido por el delito de daños y lesiones imprudenciales.
  • Uriel S.B., de 29 años, detenido por el delito de violación con penalidad agravada.
  • Christian Raymundo M.J., de 26 años, detenido por el delito de homicidio calificado.
  • Francisco L.G., de 57 años, detenido por el delito de fraude.
  • Jonathan Israel G.G., de 24 años, detenido por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
  • José Luis C.C., de 50 años, detenido por delitos contra la salud.
  • Andrés G.M., de 32 años, detenido por delitos contra la salud.

Así mismo comentó que localizó sanos y salvos a cuatro personas que fueron reportadas como ausentes y/o extraviadas. Además dio a conocer que aseguró nueve vehículos para su investigación y dos más de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal al país.

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 78 series vehiculares y 94 datos personales, además de atender 22 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 42 dosis de cocaína, 13 dosis de cristal, dos vehículos utilizados en hechos ilícitos, dos automóviles de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal al país y un carro recuperado con reporte de robo. Además de la detención de 11 personas por delitos de fuero común y una por delitos federales.

Destacando el arresto de un prófugo de la justicia identificado como José Alejandro Casas, de 19 años, quien era buscado por autoridades del gobierno americano por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en la ciudad de El Paso Texas, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades federales mexicanas, quienes realizaron la entrega física del detenido a las autoridades americanas. La detención fue en el cruce de las calles Chihuahua y Privada Pino Suárez, en la colonia 10 de Mayo, en esta ciudad Fronteriza.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en coordinación con diversas autoridades federales resguardó a tres migrantes de nacionalidad cubana.

Policía Federal

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en varios sectores de la ciudad, donde inspeccionó 63 series vehiculares y 75 datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 ciudades prioritarias”.

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 207 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 345 series vehiculares, 101 personas y 461 consultas en el Sistema Plataforma México; además de 16 operativos mixtos en carreteras federales que llevaron a realizar siete consignaciones ante la autoridad correspondiente por la presunción de un delito.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Redacción

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios