Entregará Gobierno Independiente más de 40 mil becas en la Administración 2018-2021

Comprometidos con niños y jóvenes juarenses y en apoyo al fomento a la educación, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó la inversión que el Gobierno Independiente ha dispuesto para el apoyo de becas escolares, lo anterior durante el informe de avances de la Dirección de Educación.

El Alcalde destacó que en lo que va de 2019, se han entregado 7 mil becas, con una inversión de 10 millones 500 mil pesos, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de pesos cada año, y en el trienio invertir 60 millones de pesos en 40 mil becas escolares.

Detalló que de septiembre a diciembre de 2016, el Gobierno Municipal entregó 3 millones de pesos en 2 mil becas, durante 2017 se invirtieron 18 millones de pesos en 12 mil becas y en 2018 la cifra ascendió a 20 millones de pesos en 13 mil 333 becas, lo que da un total de 41 millones de pesos en 27 mil 333 becas.

Comparó que su Gobierno en 2 años, hizo hasta 2 veces y media más lo que la Administración 2013-2016, hizo en tres años, que únicamente destinó 18 millones de pesos para 12 mil becas estudiantiles.

Cabada Alvídrez destacó que en los 5 años de Gobierno Independiente, se invertirán un total de 101 millones de pesos destinados a becas escolares, que representa una cantidad histórica para el apoyo de las familias fronterizas, a fin de que sus hijos puedan continuar con su educación.

Estas becas se brindan a niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

De igual manera dio a conocer, que desde el 13 de diciembre que se inauguró el "Biblioavión", el inmueble ha recibido 40 mil 120 visitantes, aunque la espera en un año era de alrededor de 30 mil visitas.

Al respecto, Martha Beatriz Córdoba Bernal, directora de Educación, declaró que el "Biblioavión" forma parte de un centro cultural de 2 mil 590 metros cuadrados, que cuenta con 6 subplataformas virtuales de consulta, cabina, simulador de vuelo, lentes de realidad virtual, anfiteatro para 500 personas, audiovisual, baños y áreas comunes, con una inversión de 19 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

También dio a conocer que "Mochilatón" es un programa que consiste en la entrega física de una mochila equipada con útiles escolares a estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

En 2017 se entregaron 3 mil 300 mochilas,  mientras que la meta para este año es de 11 mil 385 mochilas.

Finalmente informó que los campamentos de verano "Mis vacaciones en la biblioteca", recibieron a 400 niños y niñas, en 12 diferentes sedes ubicadas en zonas vulnerables de la localidad, incluyendo el Valle de Juárez, adicional a un campamento para niños invidentes en la biblioteca "Benito Juárez".

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios