INE omite notificar al Congreso desaparición de bancada del PES

El Instituto Nacional Electoral omite notificar al Congreso del Estado la desaparición del Partido Encuentro Social, por lo que hasta en tanto lleva 7 meses accediendo a prerrogativas, derechos y compensaciones como grupo parlamentario, sin embargo a partir del 1 de septiembre deberá desaparecer pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se debe reorganizar la integración de las fracciones parlamentarias que cuenten con partido.

De acuerdo a Marisela Sáenz, diputada de la fracción parlamentaria del extinto Partido Encuentro Social, aseguró que cada uno de los diputados decidirá en lo particular a qué partido integrarse, pero no han  acordado en continuar como una fracción independiente o diputados sin partido, sino de acuerdo a la conveniencia de cada uno.

Acotó que la Ley sólo permite adherirse con los partidos que fueron en coalición, pero al no tener registro el partido queda concluida la coalición, quedando libre el derechos de los legisladores para incorporare a algún otro partido,  no sólo al PT y Morena con los que fueron en coalición, "si no hay partido, pues coordinador de quién", acotó.

Señaló que hasta el momento el INE no ha presentado la notificación al Congreso del Estado de la desaparición del PES y que al parecer ha sido lo que se le ha informado por parte del Secretario de Administración, Jorge Issa, "dicen que no ha sido notificado por parte del INE", por ello se le sigue reconociendo a la coordinación.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios