Durazo informa de 7 mil federales en Chihuahua, Fiscalía verificará

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que se llevará a cabo una verificación del despliegue de elementos militares, federales y de la Guardia Nacional en la entidad toda vez que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño refirió que en Chihuahua operan más de 7 mil agentes por parte de la Federación.  

Lo anterior, luego de la reunión que gobernadores y fiscales sostuvieron ayer lunes con el Secretario de Seguridad pues Durazo Montaño aseguró que la Guardia Nacional se encuentra desplegada al cien por ciento en todo el territorio nacional y que además, ya realizan tareas enfocadas a delitos federales.

Para Chihuahua se anunció el despliegue de mil 800 elementos, sin embargo, Alfonso Durazo habría señalado en la reunión de Conago que en la entidad hay más de mil 500 agentes.

César Peniche mencionó que en el encuentro hubo varios comentarios de gobernadores y fiscales en el sentido de que no se ha visto la presencia de la Guardia Nacional por lo que hubo un acuerdo para que cada Estado verifique el número de elementos que están presentes en tareas de seguridad.

Asimismo, el Fiscal General dijo que ayer entabló comunicación telefónica con el Comandante Regional de la Guardia Nacional cuya base se encuentra en Torreón, Coahuila en donde se le informó que el número de elementos que debieran estar en la región de Chihuahua y Cuauhtémoc actualmente se concentran en Juárez por ser esta una ciudad prioritaria para la Federación.

A su vez, existe otro número de elementos con operaciones específicas en la región de Jiménez y Ojinaga.

La próxima semana César Peniche sostendrá un encuentro con el Comandante Regional de la Guardia Nacional para acordar protocolos de actuación y despliegue de los elementos que supuestamente ya se encuentran en Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios