Denuncia multitud a Rubén Aguilar ante Conadi por discriminación a niños del CAM

Familias de niños con discapacidad que atienden los Centros de Atención Múltiple en Chihuahua acudieron al Congreso del Estado para hacer entrega de la denuncia que presentaron ante la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadi) en contra del diputado del PT, Rubén Aguilar por expresiones peyorativas y de discriminación que señalan atentan contra los derechos de los niños que acuden a este sistema de servicio educativo.

María Teresa Hernández Aguilar, informó que se trata de entregar un oficio de  la comisión Nacional de Discapacidad con la representación de la Lic. Juana Soto de la Ciudad de México, "por la situación del Centro de Atención Múltiple que se está haciendo en las canchas de Santo Niño", al destacar que están a favor de dicha institución.

Sin embargo presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadi) contra el diputado del PT, Rubén Aguilar "por el trato que se les dio a nuestros hijos de parte de algunos diputados de aquí del Congreso, específico el diputado Rubén Aguilar, que fue el que hizo los comentarios".

María Juana Soto Santana, directora de Igualdad y Equidad de Género, señaló que forma parte del Consejo Nacional para el Desarrollo e inclusión de las Personas con Discapacidad, destacó que se cuenta con un tratado internacional de observaciones por parte de la ONU, entre ellas las escuelas, con dos recomendaciones del mes de febrero.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Sobre la detención de Rosario Robles Berlanga, en tu opinión ¿Se está haciendo justicia o se trata de una persecusión política?

Notas recientes

Facebook
Comentarios