Evaluarán daños a cultivos de manzana tras granizadas

Los dos eventos de granizo registrados la semana pasada en la zona de Cuauhtémoc impactarán en la proyección inicial de cosechar 22 millones de cajas de manzana de mesa este año, informó el presidente de la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut), Elier García Domínguez.

Explicó que aún no se cuantifican los daños de las granizadas registradas recientemente, sin embargo, impactarán en las proyecciones originales de la cosecha para 2019 de 440 mil toneladas, que representan una derrama de cuatro mil 400 millones de pesos.

Además de la manzana se mesa, detalló el representante de los fruticultores, se cosecha la manzana industrial a la que no se da seguimiento, es decir, no se tienen estimaciones de la cantidad de producción.
 
Apuntó García Domínguez que un aspecto importante en la producción de manzana es que genera 11 millones de jornales tan solo en la recolección, en la que el 70 por ciento de las personas que participan son originarias de la Sierra. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios