Falso, AMLO no aparece en así en los libros de texto gratuito

En los últimos días ha circulado una imagen en donde aparentemente el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presenta uno de los nuevos libros de texto gratuito, en cuya portada de uno de ellos aparentemente aparece la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López.

¿Cierto o falso? La imagen corresponde en efecto, a la presentación de los libros en mención, sin embargo ese gráfico está alterado de forma muy convincente al grado que mueve a la creencia de que es verídica, nada más lejos de la realidad pues la imagen original en la que el Secretario Moctezuma Barragán presenta los libros de texto corresponde al cuaderno de trabajo del primer grado. La imagen se ha difundido principalmente en redes sociales.

Las menciones a la vida política de nuestro país y la referencia al nombre de nuestro actual mandatario ocurre en el libro de historia para el quinto grado de primaria, donde se narra la alternacia política con Vicente Fox Quesada del PAN (2000-2006), primer presidente emanado de un partido diferente al "oficial", seguido por Felipe Calderón Hinojosa también de extracción panista (2006-2012), posteriormente aparece de regreso el PRI con Enrique Peña Nieto (2012-2018) y por último Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Por: Redacción

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios