Descarrilamiento en metro de Caracas deja ocho heridos

Un tren del metro de Caracas se descarriló este sábado dejando ocho heridos, en medio de denuncias sobre el deterioro del medio subterráneo de transporte por falta de mantenimiento, reportaron sindicalistas y medios locales.

Según un reporte interno filtrado a la prensa, el incidente provocó heridas leves a ocho personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital.

El vehículo salió de los rieles cuando se desplazaba a baja velocidad, impactando contra el túnel, debido a lo cual una puerta se desprendió, dijo a la AFP Mario De Nigris, miembro del Comité de Usuarios del Metro de Caracas.

Videos publicados en redes sociales muestran un vagón fuera de la línea férrea y con algunos daños.

"Fue por falta de mantenimiento. Los trenes no se están acoplando en los rieles", aseguró De Nigris.

Los usuarios estuvieron encerrados durante unos diez minutos, sin aire acondicionado, y luego guiados con linternas por el personal del subterráneo hasta la estación Dos Caminos (este), informaron medios locales.

El metro anunció el cierre temporal de la línea en su cuenta de Twitter.

Sindicalistas han denunciado el abandono del sistema que traslada diariamente unos dos millones de personas, con vagones sucios y sin ventilación y escaleras mecánicas paralizadas, en medio de la peor crisis económica y política del país petrolero en su historia reciente.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios