Brindan universitarios asesoría legal gratuita

Cd. de México (18 agosto 2019).- A fin de apoyar a la sociedad y de ofrecer a los estudiantes de Derecho la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante la licenciatura, diversas universidades cuentan con bufetes de orientación legal gratuita.

"Los jóvenes cumplen con todas las funciones de la asesoría jurídica, como entrevistas e investigaciones, dan propuestas, llevan reportes, presentan solicitudes y asisten a tribunales", explicó Juan Pablo Sánchez, coordinador del Bufete Jurídico de la UAM Unidad Azcapotzalco.

En estos despachos, los estudiantes desarrollan destrezas profesionales y experiencia de alto valor curricular, que les facilitan su inserción laboral mientras cumplen con normativas académicas, como servicio social y prácticas profesionales, coincidieron expertos.

Entre los casos más representativos que han acompañado alumnos del ITAM a través de su Centro de Acceso a la Justicia, destacan el de Clara Tapia, ex pareja y víctima de "El Monstruo de Iztapalapa" -sentenciado a 241 años de prisión por dos asesinatos, plagio, violencia familiar y corrupción de menor-, y el de Dafne McPherson, quien fue acusada de homicidio al tener un parto fortuito en el baño de una tienda comercial. En ambos, se logró su liberación.

A través de la Clínica Jurídica para Personas Refugiadas "Alaíde Foppa" de la Ibero, jóvenes han colaborado con la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia para lograr que varios niños de las caravanas migrantes provenientes de Honduras fueran reconocidos como refugiados.

 

Abel Vázquez

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios