Protestan vs cierre de Telebachillerato en Napavechi

Docentes, padres de familia y alumnos de la Telebachillerato #80153 en Napavechi se manifestaron en la Secretaría de Educación y Deporte para exigir que se restituya el horario de clases de vespertino a matutino y se garantice la permanencia del plantel.

Lo anterior, luego de que se les notificó del cambio de turno escolar de matutino a vespertino lo que se atribuye a un intento de desaparecer el Telebachillerato y sustituirlo por algún subsistema estatal con una nueva plantilla de docentes.

El Telebachillerato beneficia a 120 alumnos y da empleo a 25 docentes bajo el apoyo de Ficosec y Fechac en una zona considerada como de alto riesgo y de un alto nivel de pobreza.

Además del cambio de turno, se reclaman actos de hostigamiento por la directora del Subsistema de Educación Abierta, Liliana Rogero para quienes se agremiaron al sindicato, así como la falta de pagos de retroactivos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios