Retienen Fondo de Pensiones y no lo reportan, pide Frías investigación

El diputado de Nueva Alianza, René Frías  Bencomo, solicitó a la Secretaría de la Función Pública que se investigue por qué no se reportan las retenciones al Fondo de Servicios Médicos y de Fondo de Pensiones.

El fondo deberá ser retenido por el patrón y enterarlas a la Institución dentro de los 5 días hábiles siguientes a cada quincenal, pero han omitido reportar este recurso

Aseguró que hay instituciones morosas y con ello millones de pesos menos para el organismo por lo que es necesario escuchar al Director Ejecutivo de Pensiones, así como a la Secretaría de la Función Pública para que  inicie una investigación por el probable desvío de recursos públicos.

“El recurso que cada dependencia debe destinar para el pago de los servicios médicos y fondo de retiro de sus trabajadores, ya que, debe estar presupuestado como parte del gasto que las instituciones realizan”, dijo.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios