Firman convenio para agilizar trámites en recuperación de vivienda

- Entregan escrituras a 200 familias

Lunes 19 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió como invitado especial a la firma del convenio de colaboración y entrega de escrituras entre el Gobierno del Estado y el Infonavit.

El documento fue firmado por parte de Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de  Chihuahua y Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, en la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón".

Allí, el Presidente Municipal destacó que estas acciones demuestran que las instancias pueden coordinarse para que las familias tengan la certeza legal del patrimonio que poseen, llevando al desarrollo de una sociedad justa y humanitaria con oportunidades para todos los ciudadanos.

Se informó que con la firma de este convenio se establecen los esquemas para simplificar procesos y agilizar la atención de diversos trámites administrativos entre instancias de Gobierno, así como realizar la promoción y difusión de la estrategia de regularización de
escrituras y el “Programa de Responsabilidad Compartida”.

El Alcalde destacó el beneficio que trae para la comunidad fronteriza, pues estos trabajos generan centros de vivienda que forjan comunidad, lo que ha faltado para que Ciudad Juárez tenga una convivencia en paz.

Este hecho refleja el interés de ayudar y promover la igualdad de oportunidades, con él, los trámites serán rápidos y sencillos, además, promoverá la estrategia de regularización de escrituras para dar certeza a posición de patrimonio de las familias, comentó.

Recordó que este mismo día, se recuperaron 499 viviendas en Parajes de San José, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, Estado y Federación, donde también se edificó un centro comunitario y una caseta de vigilancia que será operada por la Secretaría de Seguridad Pública.   

En el marco de este evento también se hizo la entrega de escrituras para 200 derechohabientes, los cuales fueron beneficiados con estas acciones.

Por otra parte, el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado, destacó el problema de vivienda abandonada en Ciudad Juárez, pues existen alrededor de 111 mil casas en abandono, por lo que invitó a conjuntar esfuerzos para atender la situación.

Así mismo,agradeció que la Federación tenga disposición para trabajar en proyecto que hará la diferencia en la vida de muchas familias.

El director general de Infonavit, señaló que estas acciones son tan sólo el inicio de la cooperación entre gobiernos para permitir el ejercicio de los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

En el evento estuvo presente la diputada Marisela Terrazas, representante del Congreso del Estado; Rogelio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico de Infonavit; Carlos Borruel Baquera, director General de Coesvi y Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno; entre otros invitados especiales.

Por: Redacción

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios