Se pronostica martes soleado y con 10 por ciento de posibilidad de lluvia

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que para mañana martes se prevé un día mayormente soleado y con un 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados  y la mínima 26, por lo que el calor se considera intenso.

Por su parte, el viento correrá en 10 a 16 kilómetros por hora durante el día, y 11 a 32 kilómetros por la noche, con una posibilidad de lluvia mínima, hasta el momento.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que de mañana al jueves se pronostica probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, aunque los dos últimos días se prevé aumento en la posibilidad.

Indicó que es importante tomar ciertas precauciones por si mañana incrementara el porcentaje.

Respecto al calor, dijo que es necesario usar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle cuando los rayos solares son más intensos.

En caso de salir, se recomienda protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar, y ropa en colores claros.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

En caso de incrementarse mañana la posibilidad de lluvias, el director de Protección Civil recomendó usar vías alternas, y no ingresar a calles encharcadas.

También exhortó a no circular por pasos a desnivel, por el viaducto Díaz Ordaz y por los arroyos, especialmente El Mimbre, De Las Víboras y Jarudo, ya que los espacios se consideran riesgosos en épocas de lluvias.  

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios