Capacita Instituto Municipal de las Mujeres a representantes de asociaciones civiles

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó capacitaciones al equipo de profesionistas de la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte Salesianos y de Techo Comunitario Asociación Civil.

Gladys Román Durán, coordinadora de Unidades de Atención en el IMM, informó que se brindó la capacitación de sistema sexo-género y tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres.

El grupo de profesionistas está integrado por trabajadores sociales, psicólogos personal jurídico y de educación.

Indicó que el personal de Desarrollo Juvenil del Norte solicitó al Instituto la capacitación, ya que trabajan con jóvenes y para ellos es muy importante tener acercamiento con los temas de perspectiva de género.

Integrantes de Techo Comunitario asociación civil también recibieron este día un taller sobre el sistema sexo-género y perspectiva de género.

El equipo de promotoras actualmente realiza un proyecto por convocatoria de Ficosec de prevención de la violencia para niñas y niños, por lo que es necesario conocer sobre perspectiva de género para implementar el proyecto, por lo que solicitaron al IMM que les diera una capacitación.

Al término del taller se brindó asesoría sobre cómo actuar cuando detecten violencia sexual en niñas o niños; además de darles a conocer los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios