Cancelan revisión a audiencias judiciales, fondo de feminicidios y puentes fronterizos

Se canceló de última hora reunión de comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto donde se analizarían reformas al  Poder judicial en publicidad de proceso a medios de comunicación, e abordaría el Fondo de atención a Víctimas de Feminicidio y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

De los temas que se abordarían son:

 Reformar el artículo 125 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para expedir un reglamento para el Acceso de los Medios de Comunicación a las Audiencias Públicas, asimismo para que en uso de sus atribuciones y facultades, garantice el Principio de Publicidad a los medios de comunicación, sin violar el debido proceso y la presunción de inocencia del imputado.

Se pediría a la Secretaría de Hacienda,  transparente las Carpetas de los Proyectos para 2019 del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Se pediría al Fondo de Auxilio Económico de Familiares de las Víctimas de Homicidio de Mujeres en el Municipio de Juárez el estado de guarda y monto de recursos.

Se analizaría el dictamen dirigido a la Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para que den cuentas del subejercicio existente del primer trimestre del año en curso, asimismo a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos sobre la compra de 671.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios