Fiscal debe aclarar adquisición de vivienda por más de 20mdp: Fermín Ordóñez

A través de un boletín de prensa el presidente del comité municipal del PRI Fermín Ordóñez Arana cuestionó al fiscal César Peniche Espejel por la adquisición de una propiedad y que, a su consideración, excede por mucho la capacidad económica del funcionario estatal.

De acuerdo con documentos proporcionados por el dirigente partidista, Peniche Espejel "construye" una vivienda con valor superior a los 20 millones de pesos, por lo que exhortó al Fiscal General del Estado a aclarar su situación patrimonial, así como el origen de los recursos con los cuáles adquirió dicho bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento San Francisco Country Club.

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos.

Por último, Ordóñez Arana cuestionó a la administración estatal por el discurso de combate a la corrupción y de austeridad, mientras que el Fiscal construye una vivienda que no corresponde a los ingresos de éste.

La vivienda tiene un terreno de 500 metros cuadrados por 450 de construcción.

 

Por: Redacción

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios