Miguel Ángel Valdez, nuevo rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua

El Doctor Miguel Ángel Valdez fue nombrado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado como el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua en sustitución de la maestra Guadalupe Aguirre.

La principal encomienda del gobernador tras asumir la rectoría de la UPCH es la de incrementar la matrícula de la Universidad ya que actualmente se tiene alrededor de mil estudiantes en la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, así como en las ingenierías de Tecnología Ambiental, Mecánica Automotriz y Aeronáutica, esta última de gran importancia.

En este sentido, se analizará qué otras carreras podrían ser importantes para el sector industrial y empresarial de Chihuahua que a su vez ayuden a incrementar la matrícula de la Universidad.

A su vez, se trabajará de la mano con el empresariado chihuahuense para ver la oferta académica que la Universidad puede comenzar a ofrecer en el nivel de Posgrado.

La internacionalización de los estudiantes también es otro reto que atenderá Miguel Ángel Valdez en un esfuerzo por generar egresados capaces de desempeñarse en otros países por lo que se trabajará en brindar dentro del programa académico asignaturas como Inglés y Francés para dotar de mayor capacidad lingüística a los estudiantes.

En coordinación con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa se comenzó con la construcción de un nuevo edificio en la UPCH a fin de elevar el número de aulas, pensando en que próximamente se incrementará la oferta educativa.

El nuevo rector de la UPCH mencionó que asume con gusto y honor el cargo que le confirió el gobernador Javier Corral y reiteró su compromiso de trabajar para hacer crecer la institución: “Recibo una Universidad trabajando, organizada y con ganas de seguir creciendo”.

Miguel Ángel Valdez inició en la actual administración estatal como Subsecretario de Educación Media Superior, posteriormente asumió la Subsecretaría de Educación Básica y finalmente, pasó al equipo de asesores particulares del Secretario Carlos González Herrera.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios