Fallamos en reflejar esfuerzos vs feminicidios: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé reconoció que a pesar de que Chihuahua es pionero en todo lo relacionado con prevención y abatimiento de feminicidios, dichos esfuerzos no se han logrado reflejar en números por lo que se trabaja para combatir de una manera eficiente los crímenes de odio.

Consideró que uno de los aspectos que contribuye a que los esfuerzos no se reflejen en resultados positivos es la asignación presupuestal pues inclusive al inicio de la actual administración federal se sufrió un recorte de recursos considerable que también afectó las acciones para garantizar los derechos de las mujeres.

Dijo que el Estado es consciente de la problemática que se vive en municipios como Juárez y Chihuahua y que actualmente se trabaja con el grupo de Conavim en un análisis de las políticas que Chihuahua debiera implementar para combatir los feminicidios.

Mesta Soulé también anunció que este semana se contará con la presencia de ONU Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua para trabajar en la creación de estrategias eficientes en el combate a los crímenes de odio.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios