Deploramos violencia vs las mujeres, protesta no debe criminalizarse: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado se manifestó en contra de que se criminalice la protesta social por el tema de la violencia contra las mujeres y consideró que debe existir mayor tolerancia y comprensión del problema.

En entrevista para El Noticiero por la Mañana, dijo que el Gobierno de Chihuahua está comprometido con los Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres por lo que deplora y condena cualquier tipo de violencia por motivos de género.

A su vez, mencionó que a través de diversas políticas públicas Chihuahua muestra voluntad y compromiso para combatir la violencia de género y los valores deformados que colocan a la mujer en un plano de inferioridad: “Hemos tratado de formar una cultura no solamente de paridad sino de equidad en la toma de decisiones”.

Respecto a la alerta de violencia de género contra las mujeres, Javier Corral manifestó disposición a escuchar y reconocer el diagnóstico que emita la Conavim siempre en concurrencia con los demás niveles de gobierno.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios