Liberan a Ricardo Yáñez, acuerda devolución de 246 mdp

Ricardo Yáñez Herrera, ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración de César Duarte fue liberado este miércoles luego de acordar el pago de 246 millones de pesos como reparación del daño por desvío de recursos públicos.

Se ofreció pagar los 246 millones de pesos en parcialidades a terminar en 2021 siendo el primero de ellos el próximo 30 de noviembre, posteriormente deberá realizar depósitos a la cuenta del Gobierno de Chihuahua el 28 de febrero del 2020, 30 de mayo, 28 de agosto, 28 de noviembre, 15 de enero del 2021 y 26 de marzo.

En audiencia para cambio de penas, la defensa de Yáñez Herrera solicitó la liberación de su cliente toda vez que el ex funcionario ya cumplió más de la mitad de su sentencia, demostró buena conducta y existe voluntad de reparar el daño al erario público.

Previamente se realizó una audiencia para pedir la liberación de Ricardo Yáñez, sin embargo, el juez negó la solicitud dado que únicamente se habían reintegrado 19 millones de pesos.

Para la condena de cuatro años que impuso el juez, se tomó como fecha de inicio el día en que fue detenido, el 27 de marzo del 2017.

Tanto el juez local como la parte afectada, el Gobierno del Estado aceptaron las condiciones de pago que expuso la defensa de Ricardo Yáñez por lo que se declaró su liberación.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios