Realizan recorrido histórico en Corredor Seguro para las Mujeres

Estudiantes del curso de formación de terapeutas comunitarias y jóvenes indígenas que integran el grupo Jóvenes construyendo el futuro, participaron en un recorrido histórico por el Corredor Seguro para las Mujeres.

El historiador Antonio Ramos “Don Chendo” fue el encargado de explicar los diferentes hechos históricos registrados en las calles y avenidas que se encuentran en el corredor; en tanto que Brissa Maltos Gutiérrez, coordinadora del corredor del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se dio a la tarea de explicar los lugares donde se encuentran los botones de auxilio, casetas de seguridad pública, baños públicos, pantallas informativas y ciclorutas.

El objetivo es que se familiaricen con los diferentes componentes del corredor para que se sientan más seguras al transitar por las calles del Centro Histórico teniendo la certeza de que van a recibir ayuda en caso de sentirse inseguras.

El Corredor Seguro para las Mujeres comprende arterias como la Ignacio Mariscal, David Herrera Jordan, Constitución, Insurgentes, Joaquín Terrazas, La Paz, Javier Mina, Vicente Guerrero, Ignacio Mejía, Juárez, Lerdo y 16 de Septiembre.

Maltos Gutiérrez comentó que los elementos de Seguridad Pública que se encuentran en las casetas están capacitados para brindar el apoyo necesario a quien se sienta en peligro, además cuentan con material informativo.

El personal que se encuentra en los baños públicos también está capacitado para detectar a una mujer que vive violencia, a quien pueden proporcionarle información y canalizarla al Instituto.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios