Importante inversión federal para El Teguan Camargo

“Es un compromiso de la Cuarta Transformación hacer llegar a las comunidades más apartadas, por más pequeñas que sean, agua, drenaje, salud, apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, becas de estudiantes y procurar que todos aquellos jóvenes que fueron olvidados, tengan un espacio para ser capacitados en el trabajo. Esas también son obras que no necesariamente se ven, pero que se sienten”, declaró Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, durante el arranque de la construcción del sistema integral de alcantarillado sanitario, en la Comunidad de El Tecuán, municipio de Camargo.

 

Esta obra tendrá de forma conjunta una inversión total por parte de los tres niveles de gobierno de alrededor de 11 millones y medio de pesos, de los cuales la federación aporta 5millones 203mil 938 pesos, que benefician a mil habitantes de la zona sur del estado.

Se proyecta el suministro e instalación de 3mil 245 metros lineales de tubería P.V.C., 46 pozos de visita y 243 descargas domiciliarias, estación de bombeo, línea presurizada y línea eléctrica.

Cabe recordar que fue en el año 2016 cuando se inició con la construcción de una etapa de esta red, la cual cubre aproximadamente un 30% de la necesidad de la comunidad. En el año 2018 se inició con la construcción de la segunda etapa del sistema integral de alcantarillado sanitario con una inversión de 2.3 millones de pesos y 2,643 metros lineales de tubería de P.V.C. de 8”, pero aún no ha sido concluida.

Loera de la Rosa fue enfático en afirmar “Con el gobierno del Presidente López Obrador se viene a contribuir junto con el gobierno del estado y municipal una obra que desde hace muchos años se debería de haber entregado, porque es fundamental el respecto a todos los derechos humanos, el derecho a la salud, sobretodo. Nos han preguntado ¿qué es lo nuevo que aporta el gobierno federal? y de entrada a habido una estrecha colaboración con el gobierno estatal que no se dio antes”.

Finalmente agradeció al presidente municipal de Camargo, Aturo Zubia por sus gestiones así como al gobierno estatal por su participación en esta obra tripartita y dijo que gobierno federal, en este año, invertirá $313.9 millones de pesos en dos programas que tienen que ver con abastecimiento de agua potable y alcantarillado, porque es una preocupación de todos los adultos que sus familias gocen de estos servicios para que los niños puedan crecer más sanos y los adultos vivir más tiempo en condiciones de bienestar.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios