Censo para apoyo a rarámuris termina este sábado, se invertirán 350 mdp

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que este próximo sábado se contempla el cierre del censo que servirá para la entrega de apoyos a comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara a través del Programa Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro con una inversión aproximada de 350 millones de pesos.

Actualmente, se cuenta con un avance del 95 por ciento y un registro de 24 mil ciudadanos de los cuales 18 mil 317 son productores que entrarán al programa de Producción para el Bienestar y 6 mil 476 jóvenes que se incorporarán a Jóvenes Construyendo el Futuro.

A raíz de una reunión que se sostuvo con gobernadores rarámuris de Guachochi, San Rafael, Carichí y Guadalupe y Calvo se acordó la realización de 35 asambleas para conocer el número de personas que se incorporarán a los apoyos federales, sin embargo, para reducir el traslado de la ciudadanía de una comunidad a otra, se aumentó a 69 el número de asambleas.

Actualmente se han realizado 59 asambleas y para este sábado se contempla realizar la última para comenzar con la entrega de apoyos en septiembre, a cada productor se le entregará un apoyo de mil 600 pesos por hectárea en cada ciclo agrícola mientras que a los jóvenes se les otorgará un sueldo de aprendiz por 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

Miguel Ángel Nevárez Ruiz, coordinador del IMPI en la entidad mencionó que desde hace un mes llegó a la entidad un equipo de colaboradores que, junto con Servidores de la Nación colaboran para la realización del censo.

A su vez, Juan Carlos Loera de la Rosa destacó que este programa de vinculación para comunidades indígenas es una acción sin precedente por parte del Gobierno Federal que ayudará a mitigar el problema de pobreza extrema en la Sierra Tarahumara así como el desplazamiento de ráramuris a la mancha urbana.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios