Proporcionó Dirección de Salud 121 acciones preventivas en Feria Integral

El Gobierno Municipal Independiente informó que durante la Feria Integral de Salud que se llevó a cabo ayer  en el centro comunitario Casas Grandes, se brindaron 121 acciones preventivas en beneficio de las personas que asistieron.

A través de la Dirección de Salud se brindaron 38 tomas de presión, 15 de glucosa, 15 de triglicéridos, 11 de colesterol, 6 PSA, 29 densitometrías óseas y 4 registros para mastografías gratuitas.

La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que este tipo de acciones preventivas ponen sobre aviso a los pacientes quienes detectan a tiempo cualquier anomalía, orientándolos para que continúen su tratamiento en el servicio hospitalario al que acuden.

Este tipo de acciones preventivas en materia de salud, hacen hincapié en el cuidado que cada persona debe tener, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud organiza este tipo de eventos para que las personas los aprovechen y se atiendan.

Recordó que para el próximo mes de octubre replanean una serie de actividades relacionadas con la prevención del cáncer de mama, por lo que invitó a las mujeres a estar atentas a los avisos que indicarán las sedes donde podrán realizarse las pruebas necesarias.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios