Se reúnen integrantes del Plan de Acción Climática

La Oficina de Resiliencia en Juárez se reunió este día con representantes de gobierno, académicos, estudiantes de la UACJ e integrantes de organismos civiles que participarán en la elaboración del Plan de Acción Climática que realiza el Gobierno Municipal con apoyo de la Unión Europea.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, mencionó que esta es la primera reunión de trabajo con el equipo técnico local en Juárez que participará en la construcción del Plan de Acción Climática.

Indicó que se tienen expectativas muy grandes del proyecto que se realizará en esta ciudad y en el cual participan autoridades de gobierno, la academia y organismos civiles.

Explicó que la primer actividad que realizarán será un inventario de gases de efecto invernadero, para lo cual contarán con un coordinador de proyecto por parte de un especialista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; además se realizarán estudios de riesgo donde parte del trabajo consistirá en ubicar zonas de mayor calor.

Actualmente se dispone del Atlas de Riesgos elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el cual será de gran ayuda.

En la reunión de este jueves estuvieron presentes directivos de Salud Municipal, Ecología, estudiantes y académicos del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, representantes de Sedatu, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Juárez Limpio A.C. y APTIV.

Ciudad Juárez fue seleccionada por la Unión Europea para que elabore su Plan de Acción Climática.

Juárez fue seleccionada como una de las cinco localidades del país para recibir asistencia técnica a través del Pacto de Unión de Alcaldes por el Clima y la Energía de la Unión Europea.

El programa para asistir técnicamente a las cinco ciudades tendrá 15 meses de duración y se dividirá en ocho fases; durante ese lapso de tiempo las autoridades recibirán capacitación en la lucha contra el cambio climático y para fomentar un desarrollo más sostenible de sus localidades que les permita cumplir con los compromisos del Pacto. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios