Quiere Ronaldo más peleas

Ronaldo Ruelas lleva 13 peleas como profesional, todas en Jalisco, y ya ve la hora de dar el salto de subir a rings de otros Estados, incluso, de otros países.

El tapatío lleva dos peleas este año y al momento no hay planes de una tercera, aunque no pierde la esperanza de que pudiera salir algo de aquí a diciembre.

"Por el momento no hay nada en concreto, estamos en preparación porque se vienen retos, queremos dar el siguiente paso, peleas más fuertes y más importantes, estoy realizando una base física como mental para prepararme para ese gran paso", dijo el tapatío.

"Quiero buscar peleas fuera de mi Estado, quiero medirme con rivales de otros estados y posteriormente con rivales de otros países".

Ruelas tuvo más de 150 peleas como amateur, fue campeón nacional y preseleccionado nacional y actualmente porta el cinturón que obtuvo en su octava presentación como profesional, en abril del año pasado al coronarse como campeón intercontinental juvenil peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Él sabe, y comparte, que este camino es de no perder la calma.

"En este deporte hay que tener muchísima paciencia, las cosas no se dan cuando uno quiere, lo tengo bien claro, llevo más de 10 años en esto y hasta la fecha no he conseguido lo que he querido, lo que sueño, pero sigo persistiendo", aseguró.

 Añorada Copa

Fue como regresar el tiempo.


Ronaldo Ruelas fue uno de los invitados que tuvo la inauguración de la Copa de Box Guadalajara 2019, evento que reúne a pugilistas amateurs de 10 Estados y en 11 categorías diferentes.

"Es muy bueno (el torneo) para el boxeo amateur y profesional del Estado y del País porque esto te da las bases para el profesionalismo, yo salí de este torneo y no era tan grande, era más de nivel estatal o local, pero este tipo de copas no había en Guadalajara, qué bueno que seamos los pioneros", comentó el tapatío.

En la Copa participan 440 boxeadores, 320 jaliscienses, desde la categoría 11-12 hasta la 19-40 años. Las primeras tres funciones serán este fin de semana en el gimnasio multiusos del Parque San Rafael y las siguientes tres del 29 de agosto al 1 de septiembre en el México 68, en donde se conocerán a los campeones.

"Me da una gran alegría ver a tantos niños que les guste el deporte (boxeo), te da mucha disciplina para que afuera no hagas lo que haces arriba del ring. Soy un boxeador que afuera del ring jamás me he peleado y eso ha sido gracias al deporte, practico el boxeo desde los 3 años y sí es una gran educación la que te da el boxeo", señaló.

"Ronny", de 20 años, tiene foja de 12 ganadas, 9 por nocaut, y una derrota y es el vigente campeón intercontinental juvenil peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En la inauguración también estuvieron Rigoberto "Español" Álvarez, Jorge "El Coloradito" Solís, Joselyn "La Princesa Tapatía" Arroyo y Mario "Azabache" Martínez, así como autoridades municipales del deporte local y la comunidad.
 

 

Marco Arellano

Cancha

Por: Redacción

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios