Federación ayudará a reforzar control de vehículos chuecos: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel manifestó que dentro de la mesa de coordinación que se sostuvo en Ciudad de México con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo así como altos mandos de la Guardia Nacional se acordó reforzar los trabajos para contener el problema de los vehículos de procedencia extranjera. 

En este sentido, descartó que la reunión se abordara la posibilidad de iniciar con un censo vehicular que a su vez de paso a una regularización de autos chuecos. 

Peniche Espejel señaló que el Gobierno Federal es consciente de la problemática que los vehículos sin placas ocasionan en la entidad sobre todo porque de ellos se sirve el crimen organizado por lo que se acordó una colaboración con el Estado para contener la circulación de tales automotores.

"La Federación está sensible y conciente a esta problemática en materia de seguridad que generan los vehículos sin placas y bueno, viene una intensificación por parte del Estado de Chihuahua y con el acompañamiento de las autoridades federales o nosotros en acompañamiento de ellos para llevar a cabo un control, una contención al creciente número de vehículos irregulares que circulan en nuestras calles y que lamentablemente, entre ellos se ha escondido la delincuencia para operar".

Agregó que el tema de la regularización de vehículos chuecos está pendiente de definirse a plenitud por el Gobierno de México por lo que pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por la posibilidad de un empadronamiento ya que ello da pie al enriquecimiento de los vendedores de autos al ser la parte beneficiada y quiénes continúan ingresando unidades sin placas que ofertan con la promesa de que pronto habrá una regularización de los mismos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Si usted tuviese que elegir entre solo una de las siguientes opciones ¿Cuál de los siguientes personajes diría usted que lo conoce más por sus gestiones sociales?

Notas recientes

Facebook
Comentarios