Regreso a clases sin docentes, asignación de plazas sin concluir

La Secretaría de Educación y Deporte anunció que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se cuenta con una asignación de docentes de entre el 90 y 95 por ciento por lo cual, se asegura que la mayoría de las aulas habrá condiciones de iniciar clases el próximo lunes 26 de agosto. 

Asimismo, se manifestó que el resto de las plazas que están pendientes se asignarán en el transcurso de la semana para que las aulas que están sin un docente se ocupen a la brevedad. 

Se reiteró que el proceso de asignación se realiza con base en el proceso del concurso que especifican autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente que todavía no concluye. 

Cabe señalar que existen inconformidades por parte de normalistas egresados de los diversos planteles de la entidad respecto a la evaluación del examen de colocación así como en la asignación de plazas por lo que en las últimas semanas ocurrieron diversas manifestaciones en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y el Servicio Profesional Docente.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios