Recuerda AMLO aniversario de Borges

Cd. de México (24 agosto 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el 120 aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, a quien calificó como "intelectual de derecha".

"Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha pero independientes de verdad y no fingía", publicó en su cuenta de Twitter.

"De él retomo lo del 'innombrable' que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y de las letras".

López Obrador también publicó un enlace al perfil de Facebook de la Estrategia Nacional de Lectura con un fragmento del poema de Borges El enamorado: "Debo fingir que hay otros. Es mentira. Sólo tú eres. Tú, mi desventura y mi ventura, inagotable y pura".

Mundialmente conocido, Jorge Luis Borges, poeta, cuentista, autor de obras como Historia Universal de la Infamia y El Aleph, nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina, y murió el 14 de junio de 1986, en Ginebra, Suiza.

Juan Domingo Perón fue Presidente de Argentina en tres ocasiones, de 1946 a 1955; algunos lo consideran un dictador y populista.

Su esposa fue Evita Perón, una de las mujeres mas influyentes en ese país, fue presidenta del Partido Peronista Femenico y nombrada "Jefa Espiritual de la Nación" durante el Gobierno de Perón.

 

Jorge Ricardo

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Cuál de los siguientes métodos debería elegir Morena para designar al próximo candidato a la alcaldía de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios